Marchan trabajadores del Poder Judicial al Congreso

Marchan trabajadores del Poder Judicial al Congreso

También llegaron al Supremo Tribunal de Justicia; Más de 200 trabajadores, incluyendo Magistrados y Secretarios de Acuerdos externaron su rechazo a la iniciativa de Reforma al Poder Judicial

 

Ivanova de los Reyes

Al grito de ¡Congreso escucha Sonora esta de lucha! y ¡Si el pueblo se informa no pasa la reforma!, más de 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Hermosillo y del Estado realizaron una marcha este viernes hacia el Poder Judicial del Estado en rechazo a la reforma al Poder Judicial.

Magistrados, jueces, secretarios y empleados de la instancia federal, iniciaron la marcha en el edificio del PJF ubicado en calle Doctor Paliza y Londres a las 8:30 de la mañana, y se dirigieron hacia el Supremo Tribunal de Justicia y al Congreso de Sonora, para pedir la unidad de poderes y se dé reversa a la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal.

Posteriormente, se concentraron en la Plaza Bicentenario, donde dieron lectura a un posicionamiento y exigir el respecto al estado de derecho.

El magistrado de Distrito, de Elías Gerardo Zepeda Morado, señaló que la lucha emprendida es para alcanzar la justicia y la independencia del Poder Judicial Mexicano.

“Algunos por desconocimiento dicen que nosotros hemos decidido iniciar una lucha, una lucha sin derecho, mezquina e injusta porque busca conservar privilegios. También dicen que es una lucha contra el pueblo, contra la igualdad social y los derechos de los más necesitados”, expuso.

“Nosotros les decimos que no es así. A nosotros no nos ha tocado iniciar una lucha, estamos aquí para continuar una lucha que inició hace más de 200 años por la independencia libre y soberana del Poder Judicial”, agregó.

Zepeda Morado reconoció que si bien, la justicia ha sido lenta y le falta mejorar al Poder Judicial, para simplificar las resoluciones, se debe privilegiar la solución del conflicto sobre los formalismos procedimentales y acercar la justicia a la gente.

Sin embargo, subrayó que esta reforma al Poder Judicial es ajena y totalmente indiferente a estas necesidades.

“Dicen que jueces, magistrados y la base trabajadora del Poder Judicial, desconocemos la Constitución y liberamos delincuentes, que aplicamos la ley en perjuicio de los sectores más desprotegidos, lo cual es falso. Lo único corrupto es hacer uso del poder para descalificar las funciones judiciales”, enfatizó.

Por su parte, Rafael Flores Nájera, secretario de juzgado, en representación de la base trabajadora, agregó que México necesita más que nunca la unidad de todos para defender el derecho de la independencia del Poder Judicial.

Share