Marco Verde será el ‘nuevo Canelo’

Marco Verde será el ‘nuevo Canelo’

Velocidad, carisma, logros y credenciales son características que Óscar Valdez ve en el mexicano para ser el sucesor de ‘Canelo’ Álvarez

AGENCIAS

Saúl “Canelo” Álvarez es el rey de la escena del boxeo nacional. Pero su cetro no tardaría en ser ocupado una vez que decida su retiro de los cuadriláteros.

Marco Verde perfila a ser la cara del boxeo mexicano después del “Canelo”, su histórica medalla de plata olímpica y la rectitud con la que arrancó su etapa profesional lo respaldan, según Óscar Valdez.

Después de que se vaya el Canelo Álvarez, la cara del boxeo mexicano, sin duda, será Marco Verde y por mucho, tiene todo para hacerlo, lo veo en la velocidad, en el carisma, los logros y credenciales”, respondió Valdez, en videoconferencia.

El dos veces olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) también destacó el salto al profesionalismo de los boxeadores que representaron a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con este ‘Piolín’ (Miguel Ángel Martínez) y con Marco son grandes expectativas. Y ahora lo que pasó con Marco Verde, su plata en olímpicos, que es algo tan complicado y con las políticas del boxeo olímpico, tienen para salir adelante. A mí me da mucho gusto, de corazón,  ver que están creciendo”.

APUESTA POR EL CANELO

Pese a su separación con el Canelo Team, Óscar Valdez le tiene gratitud, pero también el ánimo para apostar por la victoria de Saúl Álvarez (defensa de su título de las 168 libras) contra el estadounidense Terence “Bud” Crawford, el 13 de septiembre próximo en Las Vegas, Nevada.

Yo lo veo ganando no porque sea de mis amistades, boxísticamente veo al Canelo ser un fenómeno arriba del ring, por la forma de entrenamiento y disciplina que carga. Pelea un sábado, descansa en domingo y en lunes está entrenando otra vez. He visto a Crawford y se respeta mucho, pero no veo que le gane a Canelo y probablemente por nocaut”.

VUELVE A NOGALES

Por su parte, Óscar Valdez se alista para una emotiva función, con su vuelta al ring tras dejar Canelo Team y por pelear de nueva cuenta en casa, en Nogales, Sonora.

En Nogales, en mis inicios ya tenía porra, tenía bastante apoyo, ahora no me quiero imaginar en este regreso siendo dos veces olímpico y campeón mundial en varias divisiones. El campamento con Manny Robles me ha ayudado mucho, ahora es demostrar que tenemos el avance”, mencionó el púgil de 34 años.

Valdez (32-3) se medirá este 6 de septiembre con Ricky “El Castigo” Medina (16-3), estadunidense de 24 años, pelea pactada en las 130 libras. Es un peleador más joven que yo, pero entre muchas cosas también es cuidarme de la velocidad, cuidarme de su juventud. Entonces estamos preparándonos muy bien”, añadió.

Share