Maribel Guardia e Imelda Tuñón se Enfrentan en Juzgados por Herencia de Julián Figueroa

Maribel Guardia e Imelda Tuñón se Enfrentan en Juzgados por Herencia de Julián Figueroa

Maribel Guardia y Imelda Tuñón, madre de su nieto, se encontraron en los juzgados el pasado 20 de octubre en un supuesto trámite relacionado con la herencia de Julián Figueroa, hijo fallecido de la actriz. El encuentro generó la atención de seguidores y medios después de que ambas confirmaran su presencia en la corte a través de videos compartidos en sus redes sociales.


El popular canal de farándula El Gordo y la Flaca publicó en Instagram: “@maribelguardia se ve cara a cara con Imelda, la madre de su nieto quien le exige ante la ley la hacienda que le heredó #JoanSebastian en vida a su hijo #JulianFigueroa Todos los detalles mañana”.

Ante la publicación de la cuenta de farándula, Imelda Tuñón emitió una respuesta en el mismo post de Instagram, solicitando respeto y cautela con la información: “Por favor NO DESINFORMEN a la gente, no fue eso lo que pasó hoy, cuando estén las pruebas oficiales ratificadas y resguardadas se darán a conocer al público para que se sepa la verdad, creo que respeto lo suficiente a la prensa como para que hagan publicaciones de este tipo que incitan al odio hacia mi persona, todo lo que tiene en este momento mi hijo se lo estoy dando yo con mi trabajo y mi esfuerzo, evítenme la pena de negarles futuras entrevistas”.

Horas después, Maribel Guardia también se pronunció en el mismo post de Instagram, aclarando su versión de los hechos. La actriz costarricense afirmó: “Ese rancho es de mi nieto y todo lo que era de mi hijo es para él, fuimos porque la mamá de mi nieto está impugnando el testamento de Julián en donde nombra heredero universal a mi nieto. Y ella le está peleando la herencia a su propio hijo”.

Es importante señalar que, hasta el momento, Imelda Tuñón no ha emitido una declaración sobre estos nuevos señalamientos realizados por la actriz. En México, impugnar un testamento implica solicitar ante una autoridad judicial la invalidez o nulidad del documento otorgado por una persona, usualmente cuando los herederos o personas con interés legítimo consideran que se vulneran sus derechos o existen irregularidades legales, como la ausencia de capacidad del testador o la violación de formalidades.

Share