La actriz Marimar Vega expresó su contundente respaldo a Maite Perroni, luego de que la exintegrante de RBD recibiera comentarios negativos en redes sociales sobre su apariencia física, lo que ha generado un amplio debate en la industria del entretenimiento.
Durante un reciente encuentro con reporteros, Marimar Vega se mostró visiblemente molesta por los cuestionamientos sobre la imagen de Maite Perroni y lanzó un llamado directo: “¿No les da pena? ¿No les da pena hacer ese tipo de preguntas? Lo digo en serio, porque hoy, o sea, está más, más que, más que dicho que no hay que hablar del cuerpo, ni de lo físico, ni de los demás”, comenzó diciendo.
La actriz exhortó a los reporteros a “Parar” con este tipo de preguntas, señalando que no son “preguntas obligadas”. Cuando la prensa le solicitó un mensaje para quienes critican los cuerpos ajenos, Vega se limitó a repetir su declaración previa.
El debate se intensificó después de que la actriz de RBD acudiera al Congreso Distrito Creativo en El Salvador. Pese a la importancia de su participación, usuarios en redes arremetieron contra ella por su cambio físico, aunque muchos internautas también la defendieron, señalando la incorrección de opinar sobre cuerpos ajenos.
Poco después de ser tendencia por los comentarios despectivos, Maite Perroni emitió una postura directa sobre el tema: “Hola, soy Maite Perroni. Peso setenta y dos kilos. Y eso que no me he visto cuando pesaba noventa y cuatro. Nunca pensé que el tema de mi peso se volvería un tema tan relevante. Mucho menos cuando en el mundo y en nuestro país, están pasando cosas que sí son importantes”.
La artista remarcó que dichas críticas no tienen ninguna influencia en su vida personal: “La verdad, me río, porque mientras algunas personas están muy ocupadas en analizar mi cuerpo como si se tratara de dar un informe financiero, yo estoy viviendo mi presente, estoy ocupada criando a mi hija, estoy viviendo mi vida real”. Finalmente, Perroni hizo un llamado a la reflexión sobre los estereotipos de belleza: “Hemos tratado de cambiarnos a nosotros mismos por encajar en los estereotipos que nos ha dictado la sociedad y nos hemos olvidado de quiénes somos en realidad”.


