La Secretaría de Marina (Semar) ha incautado 7.2 toneladas de cocaína y arrestado a 15 personas en operativos realizados en las costas de Colima y Michoacán. Este decomiso es considerado como la mayor incautación en un solo evento durante el actual gobierno.
En las costas de Manzanillo, Colima, el personal naval, a bordo del buque ARM “Godínez” y con el apoyo de un helicóptero Panther, interceptó tres embarcaciones con motores fuera de borda, que transportaban 126 bultos de cocaína, con un peso aproximado de 5.6 toneladas. Además, se aseguraron mil 100 litros de combustible y se detuvieron a 15 personas involucradas.
Por otro lado, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, personal naval, apoyado por el buque patrulla interceptora ARM “Regulus”, una embarcación tipo Defender y un helicóptero Panther, logró el decomiso de 32 bultos de cocaína que flotaban a la deriva, con un peso aproximado de 1.6 toneladas. También se incautó una embarcación menor equipada con tres motores fuera de borda.
La Marina informó que tanto los detenidos como la droga y el combustible fueron trasladados vía marítima al muelle de los Mandos Navales correspondientes, donde posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones pertinentes.