La novena de Seattle ofreció un contrato por 15.65 millones de dólares por la próxima temporada
Agencias
Los Marineros de Seattle evitaron el arbitraje salarial con el jardinero cubano Randy Arozarena, luego de alcanzar un acuerdo contractual por una temporada para la campaña 2026, anunció la organización la noche del jueves.
El pacto está valorado en 15.65 millones de dólares, según informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, y permite a ambas partes cerrar filas antes de la fecha límite del proceso de arbitraje.
Además de Arozarena, Seattle también llegó a acuerdos con varios jugadores elegibles para arbitraje, incluyendo a los lanzadores derechos Matt Brash, Logan Gilbert y George Kirby, el zurdo Gabe Speier, y el utility Luke Raley.
Arozarena fue adquirido desde los Rays de Tampa Bay antes de la Fecha Límite de Cambios de la temporada 2024 y tuvo un impacto importante en el 2025. En 160 partidos, el jardinero registró una línea ofensiva de .238/.334/.426, con 27 cuadrangulares, la mayor cifra de su carrera, y 31 bases robadas.
El cubano aportó un WAR de 4.0, de acuerdo con Baseball Reference, la segunda mejor marca de su trayectoria en Grandes Ligas, además de un OPS+ de 119, situándose un 19 % por encima del promedio ofensivo de la liga. Su desempeño le valió la segunda convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
En la postemporada, Arozarena bateó para .188, con un jonrón en 12 encuentros, mientras Seattle quedó a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial. No obstante, lideró a todos los jugadores con cinco bases robadas en esa instancia.
El oriundo de La Habana, nacionalizado mexicano, quien cumplirá 31 años en febrero, se encontraba en su último año de elegibilidad para el arbitraje salarial y, de no firmar una extensión, está programado para convertirse en agente libre al finalizar la temporada 2026.
