La zanja en el ejido Cruz Gálvez fue estudiada por especialistas de la Unison, cuyos resultados se darán a conocer hoy, pero no ponen en riesgo la vida de personas
Ivanova de los Reyes
Sin riesgo para la población, fue el resultado preliminar de los estudios realizados por especialistas del área de geología de la Universidad de Sonora de la mega grieta que formó en el pasado cinco de septiembre en el ejido Cruz Gálvez, en la Costa de Hermosillo, informó Armando Castañeda Sánchez.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dijo que el pasado martes recibieron los resultados del estudio realizado por especialistas de la Unison.
Castañeda Sánchez recordó que los estudios se llevaron a cabo para descartar tres aristas: erosión por escurrimiento fluvial de aguas; la volumetría de los mantos acuíferos y, por último, el movimiento tectónico.
“Puedo adelantar que no son temas de riesgo, desde un inicio observamos que no ponía en riesgo a la población en general, ni siquiera a los propios dueños de los predios”, explicó.
El titular de Protección Civil en Sonora, señaló que los resultados del estudio para determinar las causas que originaron esta mega grieta se darán a conocer en conferencia de prensa este jueves.