El presidente municipal entregó a personal de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura una pipa y dos camiones de volteo modelos 2026
Redacción Entorno Informativo
Áreas operativas responsables de dar servicio a la comunidad hermosillense cuentan actualmente con un nivel de equipamiento que nunca habían tenido y que les permite hacer su trabajo con mayor eficiencia, puntualizó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Toño Astiazarán entregó a trabajadores de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) las llaves de una pipa con capacidad de 20 mil litros y de dos dompes con capacidad de 14 metros cúbicos.
“Nunca antes la Dirección General de Infraestructura, lo que antes era Cidue, había tenido tanto equipamiento, pero lo mismo pasa con Parques y Jardines, lo mismo nos pasa con servicios Públicos Municipales, con la Policía Municipal de Hermosillo y Tránsito Municipal”, destacó.
Hizo notar que de agosto a la fecha suman 160 millones de pesos invertidos en equipamiento que incluye bomberas, dompes, grúas y pipas, entre otros, que ya están al servicio de las necesidades de la ciudad.
La titular de la DGDI, Astarté Corro Ruiz, agradeció las nuevas unidades e hizo notar que la capacidad de carga de los dos dompes es del doble de las que ya tenían y eso reducirá los viajes y gastos propios de la movilización de materiales.
Los tres vehículos de esta ocasión se suman al equipamiento y materiales entregados a este dependencia en julio y agosto de 2025, que incluyeron dos motoconformadora, dos retroexcavadoras, dos mini cargadores, una cama baja, una grúa tipo canasta 10 metros de altura, una grúa tipo HIAB con capacidad 25 toneladas, 81 mil 250 kilogramos de pintura termo plástica y 125 tambos de 200 litros de pintura base agua.
Atestiguaron la entrega Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor del Ayuntamiento; la regidora Dulce Robles Moreno y el regidor Onésimo Aguilera, así como trabajadores de diversas áreas de la DGDI.
Cabe señalar que el viernes 14 de noviembre de 2025 se entregaron al Departamento de Bomberos de Hermosillo 4 bomberas nuevas en cuya compra se invirtieron 25 millones de pesos
El miércoles 19 de noviembre se entregaron siete camiones de volteo, tres de ellos con capacidad de siete metros cúbicos y cuatro con capacidad de 14 metros cúbicos, al área de Sanidad y Limpia de Servicios Públicos Municipales, en los que se invirtieron 40 millones de pesos.
La entrega de este viernes de una pipa y dos dompes a la DGDI fuecon inversión de 18 millones de pesos.


