Melanie Barragán es dada de alta tras agresión; continúa la búsqueda de su pareja en Tamaulipas

Melanie Barragán es dada de alta tras agresión; continúa la búsqueda de su pareja en Tamaulipas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Melanie Barragán, de 20 años, quien fue brutalmente agredida por su pareja sentimental durante una fiesta de disfraces en Tamaulipas, fue dada de alta tras someterse a una exitosa intervención quirúrgica. La joven, estudiante de Enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), salió del Hospital General Regional No. 6 en Ciudad Madero el 7 de noviembre, mostrando mejoría en su estado de salud.

Medios locales detallaron que Melanie, quien el 6 de octubre fue operada de manera urgente en el ojo y el pómulo tras la agresión, abandonó el hospital en silla de ruedas acompañada por su familia y elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ). El IMSS aseguró que, antes de su alta, el personal médico y directivo proporcionó a la madre de la joven instrucciones detalladas sobre los cuidados, medicamentos, signos de alarma, y fechas para su seguimiento médico.

A más de una semana de los hechos, las autoridades de Tamaulipas continúan en la búsqueda de Christian de Jesús ‘N’, quien el 31 de octubre golpeó a Melanie causándole severas fracturas en la mandíbula, nariz y el ojo izquierdo. En entrevista con la periodista Azucena Uresti de Radio Fórmula, Jorge Cuéllar, vocero de seguridad de Tamaulipas, aseguró que la captura del presunto agresor es inminente. “No tardan mucho en dar con su paradero y aplicar todo el rigor de la ley”, afirmó.

El vocero destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido a las autoridades a trabajar sin descanso en el caso, en consonancia con su política de cero impunidad en el estado. Estas declaraciones surgieron después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ ejecutaron un cateo en el domicilio de Christian de Jesús ‘N’. La FGJ mantiene una ficha de búsqueda activa y ofrece una recompensa de 200 mil pesos por información que ayude en la localización del presunto agresor.

Share