Todavía algunos locatarios ignoran en donde se reubicarán y otros optarán por descansar
Ivanova de los Reyes
A solo una semana del cierre del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo para su remodelación, algunos locatarios siguen sin encontrar un lugar para reubicarse durante el tiempo que duren las obras, y otros, descansarán durante ese periodo.
Son más de 70 locatarios los que laboran al interior del edificio histórico, de los cuales, una parte se reubicará en el estacionamiento de la tienda de Telas Yeme, en calle Monterrey y Juárez, otros en locales ubicados sobre la avenida Elías Calles, y unos más en el estacionamiento del edificio El Parián.
Al interior y exterior del Mercado hay instaladas lonas y cartulinas para informar a la ciudadanía la fecha definitiva de cierre y el nuevo punto donde estarán ubicados los diferentes locales durante los 10 meses que permanezca cerrado el edificio emblemático.
A decir de algunos locatarios, optarán por descansar durante el periodo que permanezca cerrado el mercado debido a los altos costos de la renta que tendrían que pagar y que asciende a más de cinco mil pesos mensuales.
También consideraron que el cierre debió posponerse hasta enero próximo ya que estas fechas decembrinas son las más fuertes para las ventas y el cambio de ubicación podría afectarles considerablemente.
Por su parte, algunos comensales manifestaron que no será lo mismo venir al Centro de la ciudad y comer en otra parte, ya que el Mercado Municipal es un punto de referencia y es tradición para algunos desayunar ahí.
El cierre oficial del Mercado Municipal número Uno está programado para el día tres de diciembre para entregar el edificio el día seis e iniciar con las obras de renovación del mismo el día siete, que consisten en rehabilitación de baños, pisos, techos, sistema eléctrico e infraestructura hidráulica y sanitaria que ya se encuentra muy deteriorada debido a la antigüedad del inmueble.