La selección azteca venció en semifinales a las dominicanas, en donde la sonorense Jesús Ahydeé Castillo jugó su partido 100 con el “Tricolor”
REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
La portera sonorense de hockey, Jesús Ahideé Castillo, festejó en grande su juego internacional número 100 con una victoria de 1-0 sobre República Dominicana, que le dio a la selección Tricolor el pase a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
México, con récord de tres victorias y un empate en cuatro juegos disputados en el torneo centroamericano, enfrentará este miércoles a Cuba por la medalla de oro (a las 10:45 de la mañana tiempo de Sonora). Será el segundo duelo entre ambos después de que empataron 2-2 en la fase de grupos.
Además de Jesús Ahideé Castillo, hay otra sonorense en el equipo, Katerine Rivera, quien hasta el momento lleva un gol en el certamen, ya que marcó uno de los cinco tantos de México en la victoria de 5-0 sobre Jamaica.
Este lunes la sonorense entró como titular del arco en la victoria sobre las dominicanas, con lo cual la portera llegó al centenar de encuentros vistiendo el uniforme azteca, en el marco de los JCC San Salvador 2023.
La amplia carrera de Castillo Marín inició desde infantil y juvenil defendiendo los colores de Sonora en la Olimpiada Nacional del 2000 al 2009, formando parte de los equipos sonorenses que ganaron medallas de los tres colores en esa etapa.
Posteriormente saltó a la selección nacional juvenil y después a la de mayores, cumpliendo ya dos décadas como portera del “Tricolor” (entre ambas categorías), destacando con preseas de carácter internacional, incluso en Juegos Centroamericanos y del Caribe (plata en Barranquilla 2018 y bronce en Veracruz 2014).
En el caso del equipo varonil, en donde alinean cuatro sonorenses, jugará este martes su semifinal en contra de Cuba, tomando en cuenta que llegan a esa estancia con marca de 2-1 tras derrotar a Jamaica y El Salvador y sufrir un revés contra Barbados. Tres jugadores de nuestra entidad han metido goles: Jorge Gómez (2), Miguel León y Daniel Castillo; el otro es Matías Guzmán.