La sonorense Gemma Leal fue la mejor anotadora del equipo nacional
Redacción Entorno Informativo
El handball mexicano, en la rama femenil, se quedó cerca de subirse al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras perder en un peleadísimo juego por el tercer lugar 29-27 en contra de República Dominicana.
La delantera sonorense Gemma Leal fue la mejor anotadora del equipo nacional y lo demostró siendo la máxima goleadora en el encuentro de este jueves ante las dominicanas en donde concretó seis tantos de 12 tiros al arco (50% de eficiencia).
Leal Burgos consiguió 27 anotaciones en los cinco encuentros del equipo tricolor, que terminó con marca de 2-3 en ganados y perdidos; su actuación más destacada fue de nueve goles contra Puerto Rico en semifinales.
En el duelo de este jueves, después de que México apenas dominó un peleado primer periodo (15-14), el segundo empezó igual, entonces, en el momento que el marcador estaba empatado 21-21, fue cuando las dominicanas empezaron a despegarse tras encontrar espacios en la zaga azteca.
Dévora Toreira puso el 22-21 para República Dominicana, que de ahí en adelante no perdió la ventaja, de hecho, llegaron a tener una delantera de 25-21 ante una nula respuesta de las mexicanas, y aunque más tarde despertaron, no pudieron igualar el score quedándose en dos ocasiones a un gol de empatar (26-25 y 27-26).