México remonta ante Puerto Rico en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2025

México remonta ante Puerto Rico en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2025

AGENCIAS

México ganó su segundo partido en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas ante Puerto Rico en una remontada en Williamsport

Gregorio Madrid, el jugador número 21 de México, hizo honor al dorsal que inmortalizó Héctor Espino, el mejor beisbolista en la historia del país. Con un jonrón con las bases llenas encendió la remontada que rescató a su equipo de la eliminación y le dio vida a la primera representación chihuahuense, la Liga Swing Perfecto, en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

México venció 11-5 a Puerto Rico en Williamsport, con una actuación inolvidable de Madrid, quien disparó dos cuadrangulares y produjo siete carreras para mantener con vida al conjunto nacional en el torneo.

La historia había comenzado cuesta arriba. Brandon Acevedo, abridor mexicano, sorteó dificultades en las primeras dos entradas, pero en la tercera Sebastián Colón lo castigó con un triple productor y más tarde anotó la segunda carrera en un pasbol. Poco después, Azariel Alvarado disparó un jonrón de dos carreras que puso a Puerto Rico con ventaja de 4-0, diferencia que parecía definitiva.

México llegaba a la quinta entrada con nueve episodios consecutivos sin anotar en el torneo, tras la derrota 3-0 en su debut frente a China Taipei. Fue entonces cuando llenaron las bases con un out y Madrid cambió el rumbo con un grand slam que empató el encuentro 4-4.

Tres turnos más tarde, Iker Castañeda respondió con otro batazo de vuelta entera, ahora de dos carreras, que volteó la pizarra a favor de los mexicanos. El ánimo creció en el dugout tricolor y en la sexta entrada armaron un rally de cinco anotaciones más, coronado con otro jonrón de Madrid, este de tres carreras, que liquidó el partido.

Desde que se adoptó el formato de doble eliminación, México nunca ha quedado fuera en apenas dos juegos.

El equipo chihuahuense mantuvo viva esa tradición y, en su primera experiencia en Williamsport, escribió un capítulo que ya tiene un lugar en la memoria del beisbol infantil mexicano.

Share