México Verde quita invicto a Dominicana; Pasa a semifinales de la Serie del Caribe

México Verde quita invicto a Dominicana; Pasa a semifinales de la Serie del Caribe

El representativo de Tomateros de Culiacán remontó una desventaja para imponerse por 10 7 a los Leones del Escogido

Agencias

El equipo México Verde representado por los subcampeones del béisbol mexicano, Tomateros de Culiacán anotaron seis carreras en la octava entrada para vencer este jueves 10-7 a los Leones del Escogido, campeones defensores, y quitarles el invicto en la Serie del Caribe de béisbol.

Culiacán conectó 14 imparables, el doble que los dominicanos, en un partido que se repetirá este viernes en la semifinal. El otro duelo será entre los Charros de Jalisco de México Rojo, quienes son los anfitriones y los Cangrejeros de Santurce.

Los Leones tomaron ventaja temprano. En la primera entrada, con un solo hit, se adelantaron 3-0: Gustavo Núñez llegó a base por error del segunda base, Marco Hernández recibió base por bolas y Sócrates Brito impulsó a ambos con un doble. Brito avanzó a tercera con una rola de Junior Lake y anotó con otra rola de Christian Adames, ante el abridor Manny Barreda.

El abridor de los Leones, Radhamés Liz, tuvo problemas en los dos primeros episodios, pero logró salir ileso.

Sin embargo, en el tercer inning, Carlos Sepúlveda recibió boleto y el panameño Allen Córdoba conectó cuadrangular para acercar a los Tomateros 3-2.

Un jonrón de Franchy Cordero produjo la cuarta carrera dominicana. Los Leones volvieron a castigar en el sexto inning con otro cuadrangular de Cordero y uno más de Jimmy Paredes.

Los Tomateros descontaron una carrera en ese mismo sexto episodio, impulsada por Carlos Sepúlveda, pero los Leones respondieron con su séptima anotación tras un hit de Brito, quien se robó segunda y tercera base y anotó luego por un error del receptor.

Culiacán no dejó de luchar. En el séptimo inning, se acercó 7-4 con sencillo del cubano Yadir Drake, quien avanzó a segunda con hit de Joey Meneses, a tercera por un envío descontrolado y anotó con elevado de sacrificio de Víctor Mendoza.

La remontada se concretó en la octava entrada, cuando los Tomateros fabricaron seis carreras. Carlos Sepúlveda abrió con triple, Allen Córdoba recibió pelotazo y un sencillo productor de Rodolfo Amador impulsó una carrera. Un hit de Drake remolcó dos más para empatar el juego. Drake anotó luego con elevado de Meneses, Luis Verdugo conectó sencillo y Estevan Florial sentenció el encuentro con un jonrón.

Por los Tomateros, Luis Verdugo bateó de 5-3 y Estevan Florial se fue de 3-2, con jonrón y dos carreras impulsadas. Por los Leones, Franchy Cordero conectó dos cuadrangulares en cuatro turnos al bate y Sócrates Brito terminó de 3-2.

Share