Militares Arrestan a Elemento Acusado de Agredir Sexualmente a Menor en Cozumel; Pobladores Queman Instalaciones del Ejército

Militares Arrestan a Elemento Acusado de Agredir Sexualmente a Menor en Cozumel; Pobladores Queman Instalaciones del Ejército

Un elemento militar fue arrestado en Quintana Roo bajo la acusación de haber participado en el abuso sexual de una niña menor de edad en Cozumel. La detención de Jairo “N”, identificado como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), provocó que pobladores de la zona incendiaran instalaciones del Ejército para exigir justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó el arresto del soldado el 31 de agosto. Las investigaciones de la Policía de Investigación señalan que Jairo “N” se acercó a una niña de nueve años que vendía frituras en la colonia Centro, lo que causó que la menor avisara a su familia que la seguían. “La menor recibió de manera oportuna atención médica, y le realizaron los estudios correspondientes para determinar el tipo de agravio cometido”, informó la autoridad estatal.

El militar fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal. En redes sociales, se difundieron imágenes de fuego en la entrada de las instalaciones militares, así como de manifestantes.

El presidente municipal, José Luis Chacón, acudió al lugar y aseguró que la agresión “no fue consumada”, aunque reconoció que sí hubo un “intento de violación” y que la menor sufrió algunos “raspones”. El alcalde también comentó que la menor no debía estar vendiendo en la noche. Chacón indicó que se puso en contacto con el general Toscano de la Sedena, quien “ya se comprometió a darnos todos los videos tanto internos como externos para buscar al culpable”.


Share