En la secundaria general número once; La sustancia es utilizada para limpieza y desinfección, la cual generó una reacción química espumosa, además de un olor intenso, lo que motivó el llamado a Bomberos, sin que fuera necesario evacuar al alumnado
Redacción Entorno Informativo
Gran movilización de cuerpos de auxilio se registró en una escuela secundaria de la colonia Villa Sonora, en donde se reportó el derrame de un producto químico, durante este martes.
El reporte se realizó a la línea de emergencia 911 al filo de las 12:00 horas, desde la Escuela Secundaria General número Once, ubicada en el citado sector del norte de Hermosillo.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos quienes al llegar encontraron que se derramó un producto químico identificado como Creolina, que es utilizado en la limpieza de baños.
Al derramarse generó una reacción química de abundante espuma, además de que se esparció un intenso olor, lo que provocó que las autoridades escolares hicieran el llamado a los cuerpos de auxilio.
Debido a que la sustancia no es tóxica y que el derrame se registró en la bodega de la dirección del plantel, no fue necesario evacuar a alumnos ni a personal, solo se recomendó lavar y ventilar el lugar.
Alberto Urías, encargado de la Estación Norte de Bomberos, indicó que la sustancia no representa un riesgo si no se ingiere o se tiene contacto con los ojos, la cual se utiliza para eliminar bacterias y virus en la limpieza ya que ayuda a la eliminación de garrapatas.

