La Fiscalía de Justicia lamentó el fallecimiento de Julio César Contreras Arroyo; además, informó que fue neutralizado el presunto delincuente identificado como Francisco Daniel

Redacción Entorno Informativo
Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) perdió la vida en un enfrentamiento con grupos delincuenciales cuando realizaban labores de investigación de narcomenudeo en la invasión Tres Reinas, en donde fue abatido un presunto delincuente, la tarde de este viernes.
Los hechos ocurrieron a las 14:35 horas, cuando los efectivos ministeriales se encontraban en un operativo en la calle Socorro Rodríguez y los atacaron desde un domicilio, y en el intercambio de balazos el agente Julio César Contreras Arroyo quedó sin vida y se dijo que dos de sus compañeros salieron heridos, aunque no se confirmó la versión por la autoridad.
De acuerdo con información obtenida en el lugar los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo tipo camioneta de color blanco, con blindaje, que trascendió estaba asignada a la mencionada corporación policiaca, la cual fue dejada abandonada en los alrededores del panteón Palo Verde y al ser revisada hallaron en el interior a un hombre sin vida.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia en un escueto comunicado indicó el delincuente abatido fue identificado como Francisco Daniel, de 36 años.

Cabe señalar que tras el hecho se registró una gran movilización en el sur y sureste de la ciudad en el que se contó con el sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México.
En forma extraoficial se dijo que los delincuentes tras abandonar la camioneta despojaron de otro vehículo a una mujer, además, trascendió que a instituciones de salud llegaron dos personas heridas de bala a solicitar atención médica, quienes fueron arrestados, como presuntos involucrados, aunque las autoridades no proporcionaron información oficial
El comunicado oficial indica que las autoridades del gabinete de seguridad del estado, ha desplegado un operativo para la localización de los agresores, quienes ya están identificados y se encuentran relacionados en carpetas de investigación por homicidio y otras actividades criminales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) honra la memoria del agente caído y se solidariza con su familia. Además, reitera su compromiso institucional con la justicia, la seguridad de la ciudadanía y el combate frontal a los generadores de violencia.