Héctor Valenzuela Molina, fue el héroe que evitó que dos niños de cuatro y nueve años se ahogaran en la Playa Tesoro de Puerto Peñasco, aunque lo jaló una corriente y no logró salir
Redacción Entorno Informativo
Un hombre originario de Nogales, quien residía en Puerto Peñasco, perdió la vida tras salvar a dos niños de ahogarse en la Playa Tesoro de Puerto Peñasco.
El hecho se registró la tarde del lunes, en el estero Morúa, cuando Héctor Valenzuela Molina, de 55 años, observó a los niños que se encontraban a bordo de un kayak que se volcó y de inmediato se introdujo en su auxilio.
El hombre se encontraba en compañía de la familia de los niños, por lo que rápidamente actuó para salvar a los menores de nueve y cuatro años de edad, a quienes junto el padre de uno de ellos, logró poner a salvo.
El Coordinador de Protección Civil, Luis Armando Flores Oropeza, indicó que al parecer el hombre fue arrastrado por una corriente interna y debido al cansancio del rescate, no logró salir.
Agregó que de inmediato se formó un equipo de búsqueda por parte de unidades de auxilio entre ellos la misma unidad de Protección Civil, así como de la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, quienes encontraron el cuerpo del héroe a un kilómetro mar adentro.
Los menores Jesús Aarón, de nueve años y Liam Emiliano, de cuatro, fueron llevados a una clínica en donde uno de ellos fue reportado con agua en los pulmones y se esperaba su recuperación.