Muere conductor al explotar pipa en el libramiento

Muere conductor al explotar pipa en el libramiento

Redacción Entorno Informativo

El occiso, procedente de Topolobampo remolcaba una doble cisterna y al parecer dormitó y se salió del camino, lo que provocó el trágico accidente

El conductor de un tractocamión que remolcaba dos cisternas cargadas con combustible, perdió la vida tras salirse del camino en el Libramiento de Hermosillo y registrarse una explosión por fuga de combustible, durante la mañana de este sábado.

El trágico accidente fue reportado poco antes de las 7:00 horas, por automovilistas que se percataron del hecho que generó un gran estruendo y una columna de humo negro que se observó desde varios puntos de la ciudad.

Al lugar, ubicado a la altura del kilómetro seis más 400 metros acudieron elementos de Bomberos, así como de Protección Civil y Guardia Nacional, división Caminos, quienes al llegar encontraron la unidad totalmente involucrada en llamas.

Debido a los trabajos de sofocación del fuego, se cerró al tráfico el paso vehicular por la citada rúa, según reportó la Coordinación Estatal de Protección.

De acuerdo con información del responsable de turno del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Jorge Orduño, en el sitio no se encontraron huellas de frenado ni indicios de que estuviera involucrada otra unidad, por lo que se presume que el conductor dormitó y se salió de la carretera.

Expuso que el conductor provenía de Topolobampo, donde cargó el combustible la tarde del viernes “al parecer manejó toda la noche y se salió de la carretera, no se observa que haya salido por volcadura”, explicó.

Asimismo, abundó, que el conductor, cuya identidad no se proporcionó, alcanzó a salir con vida de la unidad, sin embargo, se presume que estaba desorientado por los golpes y se detuvo junto a la cisterna sin darse cuenta de la fuga de gasolina, lo que provocó la explosión que proyectó su cuerpo, el cual quedó sobre uno de los tanques que remolcaba.

Puntualizó que tras sofocar el siniestro se hizo una revisión en los alrededores y se constató que no hubiera otra víctima.

Share