Luis Carlos Ruiz se introdujo a las aguas de una alcantarilla colapsada con el fin de recatar a tres de sus compañeros, quienes murieron y él resultó seriamente afectado por respirar gas metano e inhalar aguas residuales
Redacción Entorno Informativo
Luego de meses de lucha por recuperar su salud perdió la vida Luis Carlos Ruiz, quien el pasado once de octubre de 2025, se introdujo a una alcantarilla para tratar de sacar con vida a tres de sus compañeros que quedaron atrapados cuando realizaban obras de rehabilitación en la red hidrosanitaria de la colonia Plano Oriente en Ciudad obregón.
La trágica fecha dos hermanos y otro compañero quedaron atrapados en el interior de la alcantarilla a la que el joven ingresó para tratar de sacarlos, sin embargo, el gas metano y la ingesta de aguas residuales les arrebataron la vida y a él lo dejaron con una condición grave de salud por lo que fue hospitalizado.
Desde esa fecha el joven se mantuvo hospitalizado, recibiendo atención médica constante, sin embargo, la madrugada del domingo se informó de su trágico deceso, por lo que su recuerdo como “El héroe del Plano Oriente” será el consuelo para su familia.
Como se informó con oportunidad en el trágico accidente perdieron la vida los hermanos Josimar, de 38 años y Jonathan, de 34, además de Flavio, apodado “El Güero”.
El joven deja en la orfandad a sus hijos, quienes junto a sus padres y hermanos lloran la partida de Luis Carlos, quien arriesgó su vida por salvar a sus compañeros por lo que su ejemplo de valentía, solidaridad y amor al prójimo será su legado.
