MANUEL RÁBAGO P
De acuerdo al conductor del automóvil sedán, identificado como Érick, de 22 años, el hombre no identificado salió corriendo y no alcanzó a frenar
Un hombre no identificado, de alrededor de 35 años de edad, dejó de existir alrededor de las 20:00 horas del viernes, tras ser atropellado por un automóvil, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de la Base Operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al norte de esta ciudad.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana fueron notificados de este accidente e inmediatamente se trasladaron al sitio de los hechos, ubicado entre las instalaciones de la corporación y la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas), donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en el camellón central.
Sobre el carril de circulación de sur a norte se encontró a un automóvil marca Nissan, color gris, que era conducido por un joven que dijo llamarse Erick, de 22 años de edad, quien explicó que al circular sobre la rúa federal, le salió intempestivamente la persona que intentaba cruzar la carretera.
Agregó que no logró evitar el impacto y lo golpeó con el cofre, para posteriormente ser proyectado aproximadamente unos dos metros, quedando finalmente entre medio de los dos carriles de la carretera Internacional.
Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal, al tener conocimiento del fallecimiento del hombre atropellado, inmediatamente solicitaron la intervención de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el procedimiento legal correspondiente.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para efectos de autopsia de ley e identificación oficial.
Mientras tanto el conductor de la unidad automotriz quedó a disposición de la Agencia Investigadora de la Fiscalía Sonorense, donde se resolverá su situación legal, en el término de ley correspondiente.