La fémina se desplazaba en un pick up que se salió de la carretera a la altura del kilómetro 190 y tras dar varias volteretas salió expulsada de la unidad al no portar cinturón de seguridad
Manuel Rábago P.
Una joven mujer murió al no superar las heridas provocadas al salir proyectada del vehículo en el que viajaba en calidad de acompañante, después de una aparatosa salida de camino y volcamiento, en hechos ocurridos en la carretera federal México 15, tramo Guaymas-Hermosillo a la altura del kilómetro 190 más 100 metros.
La víctima fue identificada con el nombre de Roberta Dayani, quien contaba con 25 años de edad, cuyo cuerpo sin vida quedó a unos tres metros de la camioneta en la que viajaba como copiloto.
El vehículo siniestrado es un pick up de la marca Ford, modelo 2004, color gris, sin placas de circulación, propiedad y conducido a la hora del trágico percance por Jonathan, con domicilio en esta ciudad.
Se informó que el accidente se reportó a las 00:00 horas del domingo, cuando el pick up circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera federal México 15, cuyo conductor al llegar a la altura del kilómetro 190 más 100 metros, debido al exceso de velocidad y al dormitar perdió el control del volante.
En el lugar se encontró evidencia por parte de elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, del derrape alrededor de 100 metros, y posteriormente la unidad automotriz se salió del carril de circulación por su lado derecho para dar varias volteretas y al no portar cinturón la joven salió proyectada y falleció de manera instantánea.
Al activarse el Servicio Médico de Urgencia (SMU) a través de la Línea 911, arribaron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de Cruz Roja Mexicana y elementos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Hermosillo, quienes atendieron al chofer del pick up quien solo resultó con golpes leves en diferentes partes del cuerpo.
Se solicitó el apoyo de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (Fgjes), quienes procedieron a realizar las acciones legales correspondientes, posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo de la fémina fallecida, que fue depositada en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).
Mientras tanto el joven conductor fue detenido por los oficiales de la Guardia Nacional y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.