Estaba en el kínder Ignacia E. de Amante; La menor fue llevada al IMSS, en donde no había el suero antialacrán, pero se consiguió en minutos y aunque le aplicaron dos viales, no logró sobrevivir tras sufrir dos paros cardiorrespiratorio
Redacción Entorno Informativo
Una niña de cinco años de edad, murió luego de ser picada por un alacrán cuando se encontraba en el jardín de niños Ignacia E. de Amante ubicado en el Centro de la Ciudad, misma que fue trasladada al Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde fue ingresada en el área de shock, sin embargo, no pudieron mantenerla con vida.
El trágico hecho ocurrió poco antes de las 11:45 del lunes 20 de octubre, cuando la menor acudió al baño de la institución ubicada en las calles Horacio Soria y avenida Morelia, en el Centro de Hermosillo y fue picada por el alacrán.
De acuerdo con el reporte de autoridades municipales la menor fue llevada al IMSS junto con la directora del plantel, en donde fue ingresada.
Según informó el IMSS en un comunicado, la menor ingresó a las 12:23 horas, a las 12:25 se canalizó e intubó y aunque en el momento carecían de suero antialacrán, pero se consiguió rápidamente y le aplicaron dos viales de suero a las 13:08, sin embargo, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios fue declarada sin vida a las 13:45 horas, justo en el día de su cumpleaños.
Lamenta gobernador el hecho
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo lamentó el suceso y aseguró que los hechos se investigan desde la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Educación y Cultura, y la Secretaría de Salud en Sonora.
“La niña fue llevada de inmediato a un centro médico porque la mamá es derechohabiente del Seguro Social y es la razón por la que se llevó a esa institución”, manifestó.
“Es un hecho obviamente lamentable y fortuito, porque se debió a una picadura de animal, pero estamos trabajando con Educación, con la Fiscalía, con el IMSS y con cercanos a la familia, apoyando lo más que podamos en estos momentos tan difíciles”, argumentó el mandatario.

