Muere niño por rickettsia

Muere niño por rickettsia

Era trasladado en ambulancia desde Puerto Peñasco; El pequeño Dereck Roberto, de cuatro años quedó sin vida en la colonia López Portillo a bordo de la ambulancia que lo llevaba al Hospital Infantil; el domingo murió su madre por la misma enfermedad

Redacción Entorno Informativo.

Un menor de edad afectado por Rickettsia murió la tarde de este lunes a bordo de la ambulancia que lo trasladaba a un centro de atención médica de Hermosillo procedente de Puerto Peñasco.

El deceso sucedió alrededor de las 17:40 horas, sobre la calle General Miguel Piña, casi esquina con Mátape, en la colonia López Portillo, en el norte de la ciudad.

Fueron paramédicos que abordaban el vehículo de auxilio, quienes informaron la muerte del paciente a la Línea de Emergencias 911 y como marca el protocolo detuvieron la marcha de la unidad de auxilio.

Agentes policiacos acudieron hasta la rúa mencionada donde ubicaron la unidad motriz con la marcha detenida.

Los paramédicos manifestaron que se dirigían al Hospital Infantil del Estado de Sonora, ubicado en la calle De la Reforma, con el infante de cuatro años de nombre Dereck Roberto.

Indicaron que el paciente presentaba un cuadro de Rickettsia y que procedía de Puerto Peñasco.

Añadieron que en el punto donde se ubicaban se habían percatado que el menor había quedado sin signos vitales y tras parar la trayectoria de la ambulancia, notificaron el caso a las autoridades.

Rickettsia acaba con madre e hijo.

En el lugar se informó que el domingo 28 de diciembre, se registró la muerte de la madre del niño, Perla Anabel, también a causa del mismo cuadro sintomatológico.

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, resguardaron el área y posteriormente arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para realizar el traslado del cuerpo a un anfiteatro estatal.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, se encargó de dar fe del deceso y ordenar las prácticas periciales de ley al fallecido.

Share