Muere obrero y resultan dos heridos tras accidente laboral

Muere obrero y resultan dos heridos tras accidente laboral

Los trabajadores se encontraban a bordo de un andamio y cayeron desde una altura aproximada a los 15 metros, después del desplome de un plafón de la construcción

Un hombre fallecido y dos más con lesiones, dejó un accidente laboral ocurrido la tarde ayer, en unas bodegas ubicadas en la zona noreste de Hermosillo.

Los trabajadores se encontraban a bordo de un andamio y cayeron desde una altura aproximada a los 15 metros, después del desplome de un plafón de la construcción.

El incidente sucedió alrededor de las 12:25 horas, en unos almacenes situados en un predio ubicado en calles Médico Militar y San Pedro de los Pinos, perteneciente a Ejido La Victoria.

A la hora indicada se pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, indicando que en el sitio referido estaban tres personas heridas, tras haber caído desde varios metros de altura.

El reporte provocó la activación del Código Rojo, y agentes de diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar, además de personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo y paramédicos de Cruz Roja.

Al arribar encontraron a los perjudicados tendidos en un piso de concreto, a los cuales se les apreciaban a simple vista lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los socorristas auscultaron a los perjudicados e indicaron que uno de ellos, que fue identificado como Ernesto, de 45 años, no contaba con signos vitales.

Precisaron que al parecer el hombre falleció a causa de un traumatismo de cráneo, con daño encefálico.

Los otros dos obreros, que fueron identificados como Raúl y José Luis, fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedaron internados en el área de urgencias.

 

Sobre el accidente

El encargado de la empresa reveló que los tres hombres estaban realizando trabajos de electricidad en la parte alta de una bodega en construcción, encima de un andamio.

Añadió que al desprenderse uno de los plafones de la obra, se produjo la caída de los empleados.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense e inició la integración de la averiguación previa.

Share