Suman 24 víctimas del incendio, entre ellas una joven embarazada; Dulce Guadalupe Segundo Félix, confirmó el deceso de su progenitor, Marco Segundo Reyes, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo tras la explosión e incendio en la tienda
Redacción Entorno Informativo
Debido a la gravedad de las quemaduras internas y externas que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo, en la explosión e incendio ocurrida en la tienda Waldo´s, y tras cinco días de lucha, falleció don Marco Segundo Reyes, de 81 años de edad, con lo que suman 24 las víctimas de la tragedia ocurrida en el Centro de Hermosillo, una de ellas una joven embarazada.
Segundo Reyes fue rescatado de entre el fuego por una joven que se acercó a ayudar tras el estallido y ante su condición de gravedad fue llevado a la Clínica del Noroeste, en donde permaneció desde la tarde del 1 de noviembre, hasta este jueves.
La hija del ahora occiso, Dulce Guadalupe Segundo Félix, informó sobre el deceso y agradeció las muestras de cariño que la familia recibió de la sociedad, así como el apoyo moral, las oraciones y las donaciones de sangre y plaquetas.
“Gracias a todos por estar pendientes de mi padre. Acaba de fallecer. Gracias a Dios ya no duele, ya pasó a mejor vida”, expresó.
Cabe señalar que horas antes, la joven informó que el octogenario durante la noche había sufrido tres paros cardiacos, pero se mantenía con vida gracias a un marcapasos, por lo que habían tomado la decisión de retirarle poco a poco los medicamentos y horas después se reportó su deceso.
Segundo Félix, también reconoció que la familia recibió apoyo tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal y municipal.
Agregó que su padre será velado en la Funeraria San Martín, a partir de las 20:00 horas de este jueves, y hoy viernes su cuerpo será cremado.
Puntualizó que tomarán las medidas legales para exigir justicia y llegarán a las últimas consecuencias, ante la injusticia que le cobró la vida a su padre, quien era empacador en la tienda Waldo´s, sin embargo, anotó “ahorita es tratar de vivir el duelo y salir adelante, a echarle muchas ganas”.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo, en sus redes sociales manifestó “recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del señor Marco, quien desafortunadamente perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas de las quemaduras sufridas en el lamentable suceso en el Waldo’s ocurrida hace unos días en Hermosillo”.
“A sus familiares y amigos les expreso mis más sinceras condolencias y les reitero que cuentan con todo el apoyo y acompañamiento de mi gobierno en estos momentos tan difíciles. Reafirmo mi compromiso de llegar al fondo de esta tragedia que tanto nos ha lastimado como sociedad”.


