Era originario de Caborca; Rogelio Luna perdió la vida junto a su esposa Honoria, su cuñada Patricia Medina Pérez, mientras que su hija resultó herida
Redacción Entorno Informativo
Una de las 13 víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico resultó ser un hombre originario de Caborca, Sonora.
Se trata de Rogelio Luna, quien a la fecha residía en la vecina ciudad de Mexicali, Baja California, en compañía de su esposa, Honoria Medina Pérez, quien era originaria de Veracruz, misma que también perdió la vida en el trágico accidente ocurrido el domingo.
En el percance también falleció la hermana de Honoria, identificada como Patricia Medina Pérez, quienes se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz a pasar las festividades de fin de año con la familia de la fémina.
Cabe señalar que junto a la pareja viajaba una de sus hijas, quien resultó con lesiones, pero ya fue dada de alta, mientras que otra familiar sigue hospitalizada.
Rogelio Luna mantenía nexos con su familia en Caborca y es recordado como una persona íntegra, trabajadora y entregado a su familia, quien junto a su esposa, dejan en orfandad a cuatro hijos.
El hecho ha conmocionado a la población tanto de Caborca como de Mexicali, quienes han expresado su consternación en redes sociales y personalmente a sus familiares.
Como se informó en el descarrilamiento del tres fallecieron 13 personas, dos de ellas menores de edad, además de resultar 98 personas lesionadas, varias de ellas de gravedad.
El Tren Interoceánico, que se encuentra bajo la administración de la Secretaría de Marina, permanece en inspección técnica, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una investigación para esclarecer las causas que llevaron a este lamentable suceso.

