Al introducirse al afluente fueron arrastrados por la fuerte corriente
Redacción Entorno Informativo
Dos jóvenes perdieron la vida al adentrarse al río Mayo y ser arrastrados por una corriente en el Río Mayo, en Álamos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El hecho se registró al filo de las 13:30 horas del domingo, cuando se recibió el reporte en la línea de emergencia, sobre dos personas que desaparecieron en el agua en el citado afluente entre las presas Bicentenario “Los Pilares” y la Adolfo Ruiz Cortines, conocida como “El Mocúzarit”
El coordinador de la dependencia estatal, Armando Castañeda Sánchez, informó que los jóvenes de 22 y 24 años, se encontraban disfrutando el paseo con amigos y se introdujeron al río sin percatarse de la fuerza del caudal del río.
De inmediato los jóvenes fueron empujados por la corriente y tras un rápido operativo de los cuerpos de auxilio, entre ellos Bomberos y Policías Municipales, así como socorristas de Cruz Roja, lograron recuperar los cuerpos sin vida, cuya causa del deceso fue asfixia por inmersión.
Castañeda Sánchez llamó a no caer en exceso de confianza y no adentrarse a los cauces cuando van corriendo para evitar este tipo de lamentables hechos.
Cabe señalar que inicialmente se dijo que había tratado de salvar a una joven que cayó al afluente, sin embargo, se descartó la versión.