Un oficial de la Policía Municipal fue ultimado a balazos la mañana de ayer, durante un enfrentamiento con un individuo, que fue abatido por colegas del uniformado.
El hecho violento ocurrió alrededor de las 9:50 horas , en el cruce de calles Desemboque y Unidad, en la zona norponiente de Hermosillo.
El oficial Martin Salvador Aganza García, en compañía de otros agentes, acudió a dicho cruce vial tras recibir el reporte de personas armadas a bordo de un vehículo.
Al arribar, ubicaron a un motociclista, que de manera inmediata abrió fuego en contra de ellos, logrando herir al servidor público.
El resto de agentes repelieron la agresión y neutralizaron al delincuente, luego se hizo el traslado de Aganza García a un hospital, donde murió en el área de urgencias, mientras era atendido.
La persona abatida no fue identificada en el momento; la zona fue acordonada y posteriormente entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
El agente caído en cumplimiento de su deber, tenía 51 años, de los cuales 26 dedicó a la corporación que brinda seguridad a los hermosillenses.