En espera de recibir algún apoyo por parte del Gobierno Federal se encuentra una residente de la comunidad yaqui de Vicam que fue atropellada por una patrulla de la Guardia Nacional
Karla Montaño
EL VIGIA
GUAYMAS, Son.- Casi un año ha pasado después de que Yesenia fue embestida por vehículo de la Guardia Nacional y todavía no ha podido caminar.
La mujer de Vícam ha recibido atención médica desde el 22 de junio de 2022 pero no ha logrado costear gastos de una cirugía.
Con 36 años de edad, tres hijos, la mujer presentó denuncia en la fiscalía sonorense después del incidente vial y no ha visto resultados de la investigación.
A Yesenia la dejaron herida en el lugar del percance vial ocurrido en el tramo carretero Estación Oroz-Guaymas cuando ella se dirigía a trabajar a una caseta.
Fue embestida por elementos de la Guardia Nacional que se dieron a la fuga dejando en estado de abandono el vehículo federal.
Como se recordará, la mujer fue auxiliada por el operador de un tráiler, la trasladaron a un hospital por lesiones en cervicales.
Meses después le dijeron que no volvería a caminar, pero en el estado de Jalisco recibió una esperanza para realizarse operación costosa que le devolverá movilidad en piernas.
La cirugía cuesta cerca de dos millones de pesos, recursos con los que no cuenta porque se quedó sin trabajo.
La víctima originaria de Vícam ha solicitado la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para demandar justicia.
Por falta de ingresos ha batallado para sacar adelante a su familia por lo que necesita del apoyo ciudadano con lo que se pueda ofrecer.
Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 6622296431.