Más de 11 mil personas se congregaron este 14 de enero en el Movistar Arena de Bogotá para rendir un último y conmovedor tributo a Yeison Jiménez, tras el fatídico accidente de aviación ocurrido el pasado 10 de enero. En un escenario marcado por el luto, el féretro del artista colombiano estuvo flanqueado por los otros cinco ataúdes de quienes perdieron la vida en el mismo suceso, uniendo a familiares y seguidores en un duelo colectivo que paralizó a la capital.
La ceremonia, que inició al mediodía, transformó el recinto en un foro de música popular donde diversas estrellas despidieron a su compañero con canciones. Pipe Bueno dio inicio al acto con una interpretación visiblemente afectada de “Tengo ganas”, seguido por Alzate, quien tras entonar temas como “Mi venganza”, manifestó su gratitud hacia el fallecido al decir: “Gracias por cantar mis letras, me hiciste grande a mí también”. Figuras como Luis Alberto Posada y Elder Dayán se sumaron al homenaje, mientras que Luis Ángel ‘El Flaco’ se trasladó desde territorio mexicano para participar en la despedida.
Uno de los momentos más significativos de la jornada ocurrió cuando Paola Jara, Jhonny Rivera, Arelys Henao y otros colegas interpretaron “El Aventurero del Cielo”, una pieza musical creada exclusivamente para honrar la memoria de Jiménez. Entre cánticos y llanto, la madre del intérprete, Luz Mery Galeano, tomó el micrófono para compartir su proceso de duelo, admitiendo que inicialmente cuestionó la voluntad divina antes de encontrar la paz necesaria para hablar ante la multitud.
“Mi hijo se fue al cielo a servirle a Dios y se fue diciendo mi mamá es una guerrera. Cuando esto pasó peleé con Dios, me pregunté cuál era su voluntad. Tenía más preguntas que respuestas y hoy estoy aquí parada diciéndole que le doy gracias a Dios por haber traído ese ser maravilloso, ese héroe, ese papá, ese hermano, ese amigo y que quiero que todas las personas que me están escuchando y las que por redes están viendo esto, que nos lleven en oración porque esto es algo muy duro, no crea que pararse uno acá, yo sé que estoy por la fortaleza de mi niño y por la fuerza que Dios me da, porque de resto no sería capaz de estar acá”, expresó la progenitora del cantante.
En su intervención final, Doña Luz Mery prometió velar por la familia que Yeison dejó atrás, despidiéndose con las palabras: “Vuela tranquilo, hoy acá está tu mamá, tu heroína. Te quiero prometer que en lo que Dios me preste la vida, estaré para estar pendiente de tus hijos, de tu esposa y de las personas que te rodeábamos y que quizás son más débiles que yo”. El acto concluyó con un mensaje de la pequeña hija del artista, quien instó a los presentes a valorar a sus padres y mantener la fe, asegurando que su padre cumpliría desde la eternidad el anhelo de ver crecer a sus seres queridos.
