Nacen trillizos en hospital del IMSS en Ciudad Obregón

Nacen trillizos en hospital del IMSS en Ciudad Obregón

Son dos niñas y un varón quienes tuvieron un peso de un kilo 700 gramos y tras unos meses en el hospital ya están dados de alta y en buen estado de salud

Redacción Entorno Informativo

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora lograron el nacimiento exitoso de trillizos en el Hospital General Regional (HGR) Número Uno de Ciudad Obregón, el pasado 23 de octubre.

La especialista en ginecología y obstetricia, Laura Cristina Gastélum Paredes, informó que, gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario y un seguimiento adecuado para la madre y los bebés, Luna, Sol y Abraham “N”, ya se encuentran en su hogar tras presentar un estado estable de salud.

“La paciente llegó al servicio con inicio de labor de parto; de manera inmediata se puso en marcha el protocolo de atención para ella, ya que al ser un embarazo múltiple era considerado de alto riesgo. También se le informó que lo más adecuado era practicarle una cesárea para no poner en peligro su vida y la de sus hijos, tanto ella como el padre de los bebés aceptaron y procedimos a realizar la cirugía”, expuso.

Los bebés registraron al nacer un peso de 1 kilo 700 gramos, indicó, siempre mostraron evolución favorable, por lo que, el día 4 de noviembre Luna y Abraham fueron dados de alta; Sol permaneció en el hospital hasta el día 8 del mismo mes, para que ganara un poco más de peso.

“El compromiso del IMSS es garantizar la salud de la madre y de los recién nacidos, se realizó un trabajo conjunto de las áreas de Anestesiología, Pediatría y Enfermería, y les abrieron espacios en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por ser pacientes prematuros, ya que era importante prever que los bebés llegaran a necesitar un ventilador o nacer con alto riesgo de complicaciones”, resaltó.

Maricruz, de 27 años, madre de los pequeños trillizos, destacó que la atención que le brindó el personal médico y de Enfermería fue excelente desde el primer día que llegó al IMSS, y que gracias a su profesionalismo y buen trato lograron mantenerla tranquila.

“Tenía un poco miedo porque se trataba de un nacimiento múltiple, sin embargo, la atención que recibí por parte de médicos, como de la cirujana y el anestesiólogo, me hicieron sentir mejor. Las enfermeras se portaron muy bien conmigo y con mis bebés durante el tiempo que permanecieron en incubadora, su pediatra siempre estuvo al pendiente de su evolución, me siento muy agradecida con el IMSS”, concluyó.

Share