Este viernes se difundió un video en el que Natalia Rezende, esposa del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, denuncia haber sido víctima de agresiones físicas por parte de su esposo.
En la grabación, se observa a Rezende buscando ayuda fuera de la residencia del exgobernador de Morelos, ubicada en el fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca. Visiblemente afectada, señala a uno de los colaboradores de Blanco: “Acabo de ser agredida nuevamente por mi esposo”, mientras muestra un golpe en su ojo y pide apoyo para contactar a la policía.
El hombre con quien intenta comunicarse responde que no tiene su celular, lo que evidencia la falta de asistencia en el momento.
De acuerdo con reportes, el video habría sido grabado hace dos años, cuando Blanco aún era gobernador de Morelos, lo que sugiere que la denuncia no es reciente pero cobra relevancia debido a la situación legal que enfrenta el exfutbolista.
Actualmente, Cuauhtémoc Blanco enfrenta un proceso en la Cámara de Diputados tras la solicitud de desafuero presentada el pasado 6 de febrero por la Fiscalía General del Estado de Morelos. La petición busca proceder penalmente en su contra por el presunto delito de violación en grado de tentativa contra su media hermana, Fabiola “N”.
El proceso ha sufrido retrasos, pero el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el caso “no se quedará en el limbo” y que, de ser necesario, se convocará a un periodo extraordinario de sesiones para resolverlo.