Necaxa vence a Mazatlán

Necaxa vence a Mazatlán

Se coloca temporalmente en el subliderato; Los Rayos se impusieron por tres goles a uno sobre los porteños

Agencias

El Necaxa de Nicolás Larcamón sigue firme en el Clausura 2025 y esta noche obtuvieron una victoria de 3-1 sobre Mazatlán para colocarse como sublíder del torneo –a falta de varios partidos-.

El encuentro entre Necaxa y Mazatlán puso a trabajar a los servicios médicos ya que tres elementos salieron lesionados a lo largo del juego. Samir y Édgar Barcelona no pudieron terminar por parte de Mazatlán; Samir fue trasladado al hospital, donde se reportó estable luego de un choque de cabezas. Por Necaxa se lesionó muscularmente Alexis Peña.

El conjunto hidrocálido fue mejor en la primera mitad, con mejores opciones y con mejor circulación de la pelota. A la media hora de juego José Paradela encaró a los centrales, quienes cometieron una pifia al rebotar la pelota entre ellos mismos y regresar la pelota al sudamericano, quien terminó por definir de buena forma.

Necaxa dominaba, buscaba generar mayor daño, pero un descuido defensivo de Jesús Alcantar regaló el espacio para Nico Benedetti, quien desbordó para centrar a Jordan Sierra, quien definió de primera y logró el empate para Mazatlán.

En los primeros instantes del segundo tiempo el cuadro local tuvo una acción importante, la zaga de Mazatlán cometió errores que provocaron que Raúl Sandoval disparara y viera la pelota pese muy cerca del poste derecho.

La escuadra de Rayos fue mejor, tenía el control del balón, aunque sufrieron para tener claridad en el último cuarto del campo y lograr el segundo tanto de la noche.

El equipo hidrocálido encontró el segundo gol en un tiro de esquina. Alan Montes brincó y superó a Jair Díaz, por lo que remató sin problemas u venció a Hugo González.

La superioridad de Necaxa provocó que José Paradela estuviera cerca de un tercer tanto, pero su tiro terminó por impactar la base del poste izquierdo.

Mazatlán también intentó a balón parado. Nico Benedetti mandó un centro para encontrar a Anderson Duarte, pero Ezequiel Unzain atajó sobre la línea de gol h mando a tiro de esquina.

Necaxa recuperó el control con el ingreso de Diber Cambindo, quien se convirtió en la clave para asegurar el triunfo. El colombiano selló el juego con un centro preciso de de Arturo Palma. El delantero cabeceó perfecto y con ello lograron su sexta victoria en el torneo.

Los de Nicolás Larcamón buscarán la victoria en contra de los Tigres. Este partido será el próximo 1 de marzo.

Los sinaloenses jugarán el próximo 25 de febrero en contra de Monterrey en el Estadio El Encanto, partido con el que buscarán salir de su mal momento.

Share