El Atlético salió de la clasificación directa; Los Rayos tienen nueve juegos consecutivos sin ganar
Agencias
Los Rayos de Necaxa rescataron el empate 1-1 ante Atlético de San Luis, este miércoles por la noche en el Estadio Victoria, en partido de la Jornada 16 del Apertura 2024, con el que suman nueve juegos al hilo sin poder ganar; mientras tanto los potosinos salieron de zona de calificación directa a Liguilla y tendrán que jugarse el pase en la última fecha.
San Luis fue el que dio el primer aviso de peligro, a cinco minutos de iniciar el encuentro, Juan Manuel Sanabria controló el balón en el área por izquierda y retrasó para que Javier Güemez pudiera rematar a puerta, obligando a que el portero de los Rayos, Luis Unsain recostara y se quedará con el balón.
Al minuto 28, los potosinos abrieron el marcador, con gol de Juan Manuel Sanabria, quien, tras una triangulación con Óscar Macías, definió en el área con disparo cruzado por izquierda, para el 0-1.
Después de la anotación, Necaxa reaccionó y buscó igualar las acciones. Al 33′, Agustín Palavecino remató con pierna derecha fuera del área, pero mandó el balón por arriba de la portería defendida por Andrés Sánchez.
En la segunda mitad, San Luis se quedó cerca del segundo gol al 51′, cuando Eduardo Águila pudo rematar de cabeza en el área, pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo.
Al 75′, Necaxa se iba a quedar con un jugador menos, ya que el árbitro central, Jesús Rafael López, le mostró tarjeta roja a Fernando Arce, por una falta sobre Javier Güemez, pero tras revisar el VAR, el silbante rectificó y le sacó la tarjeta amarilla y marcó tiro libre a favor de los potosinos.
Al 83′, Necaxa logró empatar 1-1 en la pizarra, con un gol de Diber Cambindo, quien en el área se encontró con el balón tras un rebote y con volea de pierna izquierda mandó el esférico al fondo de las redes.
Poco después, al 87′, el árbitro había marcado penal a favor de los de Aguascalientes, por una falta de Julio César ‘Cata’ Domínguez a Tomás Badaloni, pero tras la revisión en el VAR, corrigió la decisión, para dejar 1-1 el marcador.
En la última jornada, Necaxa ya no se juega nada y buscará cerrar el torneo con una victoria para romper la racha de nueve juegos sin ganar, cuando reciban a Atlas el 10 de noviembre; mientras que San Luis visita a Chivas, rival directo en la busca de la liguilla.