Aseguradora y dueña de casa; El titular del Imtes, Carlos Sosa, dijo que la aseguradora ofrece una compensación de 1.8 millones de pesos y la perjudicada demanda 2.1 millones de pesos
Redacción Entorno Informativo
La vivienda que fue impactada por un camión de transporte público en marzo pasado, sigue sin ser reparada, ya que no ha habido un acuerdo entre los dueños de la casa y la aseguradora, informó el coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda.
En entrevista, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado, emitió el dictamen de daños, el cual fue notificado a la propietaria de la vivienda siniestrada, así como a la empresa concesionaria del transporte que se impactó contra ella el pasado cuatro de marzo.
Como se recordará, los hechos se registraron alrededor de las seis de la mañana, en el cruce de la avenida De la Reforma y Ángel García Aburto, donde el camión quedó en el interior de una vivienda.
El percance se suscitó luego de que el operador de la unidad con número económico 0280 de la Línea 02 Lázaro Cárdenas, que se desplazaba de poniente a oriente por la calle García Aburto le imprimió velocidad tras tener la luz del semáforo en amarillo y sobrevino el choque contra el sedán de la marca Kía, color gris, que circulaba de sur a norte por la avenida De la Reforma.
Tras el impacto, el camión siguió en descontrol y se metió a la vivienda, donde derribó la barda y una parte del techo del inmueble
Hasta la fecha, la vivienda continúa sin iniciar los trabajos de reparación y acordonada con cinta amarilla.
Sosa Castañeda indicó que actualmente la propietaria y la aseguradora están en proceso de negociación. La aseguradora ha ofrecido una compensación de 1.8 millones de pesos, mientras que la afectada solicita una indemnización de 2.1 millones de pesos, por lo que confió en que pronto se llegue a un acuerdo satisfactorio.
“En el tema de la vivienda, comentarles que la Fiscalía ya emitió un dictamen de daños. Ya fue notificado a las partes y están justamente en una negociación. Tienen algunos días negociando; hay un ofrecimiento de 1.8 millones por parte de la aseguradora, pero la afectada aspira a 2.1. Entonces ya en estos días cierra; es cuestión de que se pongan de acuerdo”, argumentó.