El servicio de Netflix se vio interrumpido minutos después del estreno de la quinta temporada de Stranger Things, impidiendo a los espectadores acceder a los primeros episodios de la esperada conclusión de la serie. La caída comenzó casi inmediatamente después de que los capítulos salieran al aire.
El rastreador de interrupciones Downdetector reportó más de 14 mil reportes en Estados Unidos. De igual manera, fanáticos en India reportaron que la aplicación se congelaba y mostraba errores de conexión, con casi 200 reportes en el punto álgido de la interrupción en ese país.
Netflix emitió un comunicado: “Algunos miembros tuvieron brevemente un problema de streaming en dispositivos de Tv, pero el servicio en todas las cuentas se restableció a los cinco minutos”.
Esta no es la primera vez que Netflix experimenta fallos con grandes lanzamientos. Previamente, el servicio había dejado de funcionar al transmitir eventos de alto perfil como la reunión en directo del reality show Love is Blind en 2024 o el combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson. Incluso, la serie Stranger Things ya había provocado una breve caída del sistema con el estreno de los dos episodios finales de la cuarta temporada en 2022.
El cocreador de la serie, Ross Duffer, había señalado en su Instagram que Netflix había “aumentado el ancho de banda en 30 por ciento para evitar una falla”, pareciendo esperar evitar una experiencia similar. A pesar de esto, muchos seguidores expresaron su frustración en X por no haber podido reproducir el primer episodio. Un usuario se quejó: “Arreglaron el ancho de banda y aun así Netflix colapsó”. Otro escribió: “Netflix se cayó literalmente un minuto antes de las 20 horas, tiene que ser una broma”.
Un día antes del estreno de esta anticipada última temporada de la serie de ciencia ficción y terror, todas las entregas anteriores subieron a la lista de los 10 programas más vistos de Netflix, un récord para cualquier serie de la plataforma de streaming.
La quinta temporada, de la que los cocreadores Matt y Ross Duffer han anticipado que presentará “la muerte más violenta de cualquier temporada”, estrenó sus primeros cuatro episodios el 26 de noviembre.
Stranger Things sigue la vida de los habitantes de Hawkins, un pequeño pueblo ficticio de Indiana, después de que una joven con habilidades psicosinéticas abriera una puerta entre la Tierra y una dimensión alternativa conocida como el Otro Lado. Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo han protagonizado la serie desde su debut hace casi una década (cuando eran jóvenes adolescentes), junto a Winona Ryder, Joe Keery, Natalia Dyer y David Harbour. Sadie Sink, quien se unió en la segunda temporada, se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos y comparó la emotiva experiencia de rodar sus últimas escenas con “decir adiós a tu infancia”.
La nueva temporada incluye un salto temporal para justificar la diferencia de edad y apariencia de los actores en comparación con sus personajes. El volumen uno de la quinta temporada se estrenó el 26 de noviembre; el dos está previsto para el Día de Navidad y el final de la serie para Nochevieja. Por primera vez, el episodio final se proyectará en más de 350 salas de cine a partir del 31 de diciembre.


