Niega madre de motociclista perdón a policía

Niega madre de motociclista perdón a policía

Acusa que fue engañada para firmar; Luz, madre de José Francisco, quien fue embestido por un agente de la AMIC en San Carlos, negó que haya estado de acuerdo en que Luis Alejandro lleve el proceso libre

Redacción Entorno Informativo

La madre del motociclista José Francisco, quien murió tras ser embestido por el pick up oficial de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Guaymas, el pasado 27 de septiembre, quien lo abandonó y luego se entregó, negó que haya acordado otorgar el perdón al responsable y afirmó que fue engañada para firmar una hoja en blanco.

Luz, acudió al Supremo Tribunal de Justicia en Hermosillo, acompañada de familiares, para relatar entre llanto, que efectivamente firmó un documento, pero con el fin de que se agilizara la atención médica a su hijo, quien horas después del accidente perdió la vida por la gravedad de las heridas que sufrió tras el impacto de su moto con el pick up.

Sin embargo, la mujer lamentó que el escrito fue utilizado posteriormente como si se tratara de un acuerdo para que el oficial Luis Alejandro, obtuviera su libertad el pasado sábado, ya que presuntamente la mujer estuvo de acuerdo luego de que la familia del agente se hiciera cargo de los gastos médicos, del funeral.

Sin embargo, dijo que ese día recibió una llamada para informarle del accidente y acudió al hospital, donde le dijeron que su hijo había llegado con vida. “Yo lo único que quería era verlo”, manifestó. “Me dijeron que estaba grave, pero estable. Tenía esperanza de que sobreviviera”, sin embargo, horas después, su hijo falleció a consecuencia de las lesiones.
“A mí me dieron una hoja, esa hoja que anda circulando en todas partes, que cuando yo le dije que no quería firmar nada, lo único que a mí me dicen es que era para agilizar la atención médica con mi hijo, mi hijo todavía estaba vivo en ese momento”, reiteró.

Rechazó que le hayan informado que el documento era con el fin de que el agente, quien tras embestir al motociclista huyó del lugar, dejándolo abandonado a su suerte, siguiera el proceso en libertad, no hubiera firmado “yo nunca perdoné, nunca acepté dinero, nunca quise firmar eso”, aseguró entre lágrimas, “solo quería que atendieran a mi hijo”, insistió.

Luz, junto a su familia acudió al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde fue atendida por personal que le informó que debía continuar con el proceso en Guaymas.

“Nos dijeron que era un delito agravado por tratarse de un servidor público”, contó. “Nos pidieron paciencia, que siguiéramos el proceso”.

La mujer manifestó su dolor, frustración e impotencia por ser víctima de un doble crimen, el del asesinato de su hijo y el engaño de que fue víctima.

Share