Son asentamientos ubicados al norponiente de la ciudad y se estima reanudar hoy el servicio en forma normal, de no presentarse nuevos contratiempos
Redacción Entorno Informativo
La tarde de este lunes se registró una falla en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de la Captación Bagotes, ubicada al norponiente de la ciudad, lo que provocó la interrupción del servicio de agua potable en varios sectores.
El corte de energía ocasionó que el sistema de extracción de agua saliera de operación, afectando el abastecimiento a los tanques de almacenamiento Solidaridad y Cerro Colorado, fundamentales para la distribución del vital líquido en la zona.
Agua de Hermosillo explicó que, ante este tipo de fallas, los equipos no pueden reiniciar su operación de forma inmediata, ya que requieren de un arranque gradual para evitar daños en la red de conducción. Esta maniobra, aunque necesaria, retrasa el restablecimiento total del servicio.
Técnicos de la CFE acudieron al sitio para atender la situación y restablecer el suministro eléctrico. Por su parte, el personal operativo de AguaH continúa trabajando conforme a los protocolos establecidos para garantizar una reactivación segura del sistema.
Las colonias que presentan o podrían presentar baja presión o intermitencia en el servicio son: Arándanos Residencial, Benei, Buenos Aires, California, Camino Real, Cerro Colorado, Condominio San Pablo, La Unión 17 de Julio, División del Norte, Dunas (todas las etapas), El Mirador, El Triunfo, Fuente de Piedra, Nueva Victoria, Ladrilleras, Las Glorias y zonas aledañas
Además, Laura Alicia Frías, Lirios, Miguel Hidalgo, Parque Industrial, Misión del Arco, Norberto Ortega, Misiones, Nueva Castilla, Oasis Lantana, Jacinto López, Parque Central, Puerta del Sol, Progresista, Sahuaro Final, San Bosco, Solidaridad (todas las etapas), Tierra Colorada, Torre de Piedra, Unión de Ladrilleros, Villa del Real, Villa Merlot, Villas del Cortijo, Viñedos y Virreyes, entre otras.
Actualmente, los equipos se encuentran en proceso de arranque y se estima que los niveles de los tanques se recuperen durante el transcurso del día. Si no se presentan nuevos contratiempos, el servicio comenzará a normalizarse a partir de mañana.
Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios y reitera la importancia de contar con sistemas de almacenamiento como tinacos en los hogares, para hacer frente a situaciones extraordinarias como esta.