Se prolonga falta de agua en colonias del norte y oriente de la ciudad
Ivanova de los Reyes
Derivado de una nueva fuga que se presentó la madrugada de este viernes tras la reparación de una tubería de conducción 30 pulgadas en el área de El Tazajal, se incrementó el tiempo de afectación del servicio en colonias del norte y oriente de Hermosillo.
Fueron 92 colonias del sector norte y de la zona rural oriente de la ciudad, las que se quedaron sin agua en sus hogares el pasado jueves por un corte programado por trabajos de rehabilitación de un tubo dañado en el área rural oriente.
Sin embargo, al concluir los trabajos y poner en funcionamiento la batería de pozos y el sistema de rebombeo, se presentó una nueva fuga en la conducción, en un punto cercano al área reparada.
Por lo tanto, personal técnico y operativo de Agua de Hermosillo continuó trabajando para reparar la nueva fuga, mismo que quedó concluido la tarde de este viernes.
El servicio se fue restableciendo de forma paulatina en todas las colonias del sector norte y zona rural oriente de la ciudad y a partir de este sábado quedaría al 100 por ciento en todos los hogares.
Agua de Hermosillo agradeció la comprensión de los usuarios ante este tipo de eventualidades ajenas al organismo operador.
Dotan de agua en pipas
Cabe señalar que las autoridades de Agua de Hermosillo en coordinación con Servicios Públicos Municipales y la CIDUE, distribuyeron agua potable en pipas que fueron colocadas en diversos sectores del norte de la ciudad.