De acuerdo con cifras preliminares del conteo diario de la SSPC nueve personas fueron víctimas de homicidio doloso, que se sumaron a las 18 del martes, la cifra más alta de asesinatos en el estado en lo que va del año.
Nuevo León ha experimentado un aumento preocupante en el número de asesinatos en los últimos dos días, según las cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Nuevo León ha superado el número de asesinatos registrados en agosto, con un total de 121 hasta el miércoles, faltando solo tres días para que concluya septiembre. Estas estadísticas preliminares indican un aumento preocupante en la violencia y la pérdida de vidas en el estado.
La tarde de ayer, el estado vivió una jornada de bloqueos carreteros y quema de vehículos en distintos municipios, derivado de un enfrentamiento entre autoridades y grupos delincuenciales en la carretera nacional del municipio de Hualahuises, Nuevo León.
Se llevó a cabo un operativo en los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Arroyo en Nuevo León, y que como resultado se logró la detención de 11 presuntos delincuentes.
En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que en los últimos dos días “aumentaron mucho” las víctimas de homicidio doloso en el país, pues se registraron un total de 174 en cifras preliminares.