Agencias
Fue un encuentro en el que ambos equipos pusieron toda la garra y terminó imponiéndose Denver por mínima diferencia en las semifinales de la Conferencia Oeste
En una noche donde cada posesión contó y cada error se pagó caro, los Nuggets de Denver se impusieron con garra y corazón a Thunder de Oklahoma City, llevándose una victoria 113-104 en tiempo extra que los pone 2-1 arriba en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Después de un reglamento parejo lleno de cambios de ventaja —15 en total— y 12 empates, Denver desató una racha letal de 14-2 en el tiempo extra, cimentada por un triple demoledor de Aaron Gordon con 27.1 segundos por jugar.
Jamal Murray lideró con 27 puntos y 8 asistencias, mientras Michael Porter Jr., a pesar de una lesión en el hombro izquierdo, brilló con 21 puntos y cuatro triples clave.
Nikola Jokic tuvo una noche ofensiva difícil (8 de 25 tiros, 0 de 10 en triples), pero aportó con 16 rebotes, 6 asistencias, y fue clave en la defensa final.
En el otro lado, Jalen Williams cargó con Oklahoma City con 32 puntos, mientras que Shai Gilgeous-Alexander fue contenido a solo 18, fallando 15 de sus 22 intentos.
El plan defensivo de Denver —una zona que desconectó al ataque del Thunder— rindió frutos en los minutos finales, donde Oklahoma apenas anotó dos puntos en ocho posesiones consecutivas. Así, la experiencia y resiliencia de los campeones reinantes terminó imponiéndose ante la juventud de los Thunder.
El Juego 4 se disputará este domingo, nuevamente en el Ball Arena.