El arzobispo Ruy Rendón Leal, junto al arzobispo emérito Ulises Macías Salcedo concelebraron el acto litúrgico

Ivanova de los Reyes
El arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal junto al arzobispo emérito Ulises Macías Salcedo, concelebraron este domingo una misa en Catedral de Nuestra Señora de la Asunción para pedir por el eterno descanso del alma del papa Francisco.
Rendón Leal invitó a los feligreses a predicar la palabra del Señor, ofreciendo la paz, el perdón y la reconciliación entre sus semejantes.
Destacó que el Señor en el evangelio invita a generar espacios de paz entre la comunidad, perdonar y ser perdonados, y esas palabras, los hacen entender como el papa Francisco busco siempre la reconciliación, la paz, y ofreció el perdón desde el corazón, y que como cristianos también en la vida diaria sean hombres y mujeres que favorezcan la reconciliación, ofrecer el perdón, pero también recibirlo.
Rendón Leal resaltó que el papa Francisco en estos 12 años de misterios los invitó constantemente a que la iglesia católica fuera una iglesia misionera.
“No podemos estar toda la vida recibiendo el mensaje de Dios, tenemos que salir, el Señor nos envía para compartir la experiencia de Dios, ser evangelizadores, ser misioneros”. “Quién de nosotros no recuerda la imagen del papa Francisco sonriendo y en la sonrisa expresa la alegría del corazón. Tenemos, no sólo en este tiempo de Pascua, sino a lo largo de toda nuestra vida ser hombres y mujeres alegres, el católico no tiene permiso de estar triste, si Cristo Jesús resucitó, tenemos que ser personas alegres como el papa Francisco lo fue”, expresó.
“Sigamos orando por el papa Francisco, por su eterno descanso”, enfatizó, y que todas las enseñanzas que les ha dejado las lleven siempre en el corazón y las luzcamos en una vida de mayor compromiso en la iglesia, pero también con esos sectores desprotegidos de la sociedad como el mismo les enseño.
“Los excluidos, los desplazados, los descartados, tienen que tener un lugar importante en nuestros corazones y en nuestra iglesia católica”, agregó.
Asimismo, pidió un minuto de silencio para elevar una súplica por el eterno descanso del papa Francisco.