Recibió acreditación Nivel 2 en el programa de Experiencia al Pasajero
Redacción Entorno Informativo
El Aeropuerto Internacional de Hermosillo (HMO), operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), fue reconocido con la acreditación Nivel 2 en el programa de Experiencia al Pasajero del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World, por sus siglas en inglés).
Este reconocimiento valida el esfuerzo realizado en la terminal aérea en aspectos clave como análisis, estrategia, medición, mejora continua, gobernanza y cultura organizacional. Además, refleja el compromiso del aeropuerto por ofrecer a sus usuarios una experiencia de viaje integral y de clase mundial, siempre poniendo al pasajero en el centro de cada decisión.
Gracias a estas acciones, quienes viajan desde y hacia Hermosillo encuentran procesos más claros, servicios diseñados para su comodidad y un entorno que responde a las expectativas internacionales de calidad.
“Este reconocimiento para el Aeropuerto Internacional de Hermosillo refleja la dedicación de nuestro equipo y de GAP por innovar y ofrecer un aeropuerto confiable, eficiente y de calidad. Sabemos que por nuestra terminal transitan a diario miles de pasajeros con necesidades distintas, y estamos atentos a ello mediante una escucha constante. Saber que estamos haciendo las cosas bien nos inspira a seguir avanzando en esta ruta de mejora continua, siempre con el pasajero como centro de nuestra operación”, expresó Jesús Humberto Sandoval, director del aeropuerto.
Las acreditaciones de Experiencia al Pasajero reconocen el esfuerzo continuo de los aeropuertos por mejorar de manera tangible la experiencia del viajero y contribuyen a consolidar una estrategia de servicio que responde a las expectativas globales del transporte aéreo. En el caso de Hermosillo, la certificación asegura que el aeropuerto avanza en una ruta clara hacia la excelencia.
Con 2.1 millones de pasajeros atendidos durante 2024, y 1.4 millones registrados en el periodo enero-agosto 2025, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo continúa consolidándose como un referente nacional en conectividad y calidad de servicio.