Además, ayer se realizaron recorridos para detectar a vendedores sin permisos y otorgarles el permiso por día y así se mantendrán los operativos hasta el sábado
Ivanova de los Reyes
Un total de 190 permisos otorgó la Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo para la venta de flores, coronas, alimentos y artículos, por fuera de los panteones por el Día de Muertos.
Alejandro López Parada, titular de la dependencia, dijo que aún faltan vendedores ambulantes por sacar su permiso, quienes podrían hacerlo ahí mismo, pagando únicamente el costo, ya sea por día o temporada.
“El día de hoy (jueves) se están haciendo recorridos al igual que mañana para poder detectar a los vendedores que se instalaron sin contar con permiso para sumar más, hay espacios todavía y estamos trabajando en ello” comentó.
López Parada indicó que, se están haciendo recorridos con la presencia de interventores del área de Ingresos de Tesorería Municipal, para otorgar los permisos en el lugar, ya sea por día o temporada, es hasta el día sábado.
“Con esto se busca que haya un orden al interior y exterior de los panteones y que no haya competencia desleal entre los vendedores”, explicó.
El funcionario, agregó que el costo del permiso por día para la venta de flores, coronas, alimentos, aguas frescas, veladoras, lentes, entre otros, es de 672 pesos, y por temporada, mil 792 pesos.