Se estima llegar a una distribución de dos mil 100 millones de pesos
Ivanova de los Reyes
A través de Fonacot se otorgan anualmente más de 65 mil créditos a trabajadores de empresas afiliadas, y que equivale a una bolsa de dos mil 100 millones de pesos, y este 2023 se estima llegar a la cifra histórica de dos mil 300 el número de beneficiados, dijo Guadalupe Aguirre Ruiz.
La directora del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), en la entidad, mencionó que los créditos son de nómina y la cantidad depende del ingreso del trabajador, que puede ser desde 10 mil hasta 200 mil pesos o más.
Esto, previa consulta Buró de Crédito para ver la capacidad de pago del beneficiario, y no sobre endeudarlo, a pagar en un plazo de seis a 36 meses.
Aguirre Ruiz explicó que los centros de trabajo por Ley deben estar afiliados a Fonacot para que sus trabajadores puedan tener esta prestación.
“Estimamos llegar a los dos mil 300 créditos otorgados este 2023, es algo histórico porque siempre colocamos alrededor de 60 mil o 75 mil créditos anuales, y ya pos rebasamos en el estado, sobretodo, en el sur de la entidad”, destacó.
La titular de Fonacot en la entidad, resaltó que este 2023 el crédito mujer es el que más beneficios tiene, ya que no tiene comisión de apertura, y cuenta con una tasa anual del ocho por ciento.
Puntualizó que el crédito es personalizado, y los requisitos son: que esté afiliado su centro a Fonacot, tener mínimo seis meses de antigüedad el trabajador, presentar los últimos cuatro recibos de nómina, identificación oficial INE o Pasaporte, un estado de cuenta donde aparezca su cuenta clave de recibo de banco donde se le va a hacer el depósito.
Agregó que en Hermosillo las oficinas de Fonacot están ubicadas en Luis Donaldo Colosio, número 323 en la colonia Valle Grande.