Ivanova de los Reyes
Padres de familia de la escuela primaria Club de Leones número 4, ubicada en la colonia Pedregal de la Villa, impidieron el ingreso de los niños durante el inicio del nuevo ciclo escolar, para exigir que se reubique a una maestra de tercer grado por no ser apta para estar al frente de un grupo.
También, exigieron la asignación de un docente para un grupo de quinto grado, ya que contaban con un maestro interino pero venció su contrato el ciclo anterior.
Erika Acuña, madre de familia, señaló que la profesora de tercero no esta apta para estar frente al aula, ya que maltrata a los niños psicológicamente, y les quita sus útiles escolares, además de no estar presentable para dar clase.
“Es un problema que se viene arrastrando desde hace años, los padres de familia han metido varios oficios pidiendo a las autoridades su cambio, porque la maestra tiene un trastorno o algo así, no sabe como tratar a los niños, además de su falta de higiene”, expuso.
“No pedimos que destitución de la maestra, pero si que la reubiquen no en otro grupo, sino a la biblioteca, donde no afecte a los alumnos”, agregó.
Asimismo, están solicitando a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se asigne maestro para el grupo de quinto año “B”, ya que el docente que tenía era interino y acabo su contrato.
Por su parte, autoridades del plantel escolar, señalaron que desde el ciclo pasado han hecho acciones de seguimiento hacia la docente en cuestión y remitido los oficios de los padres a la SEC, pero requieren autorización de la Secretaría para reubicar a la maestra.
“Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, la cuestión administrativa. No está en nuestras manos cambiar a la docente, eso le corresponde a la Secretaría de Educación”, dijeron.
Los padres de familia reconocieron la afectación que estaban causando a los otros grupos, sin embargo, aseguraron que no abrirían las puertas del plantel hasta que las autoridades educativas se comprometan a hacer los movimientos solicitados.