Registran panteones gran afluencia; No se registraron incidentes

Registran panteones gran afluencia; No se registraron incidentes

Miles de personas acudieron a limpiar tumbas y llevar flores a sus deudos

Ivanova de los Reyes

Una gran afluencia de visitantes se registró en los cinco panteones municipales de Hermosillo este Día de Muertos, quienes llevaron flores y coronas para poner en las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino.
Desde muy temprano comenzó a llegar la gente con sombrilla, cubetas y escoba en mano para limpiar las lápidas, así como flores para colocar en donde yacen sus deudos.

Cabe señalar que la mayoría de los asistentes manifestaron su satisfacción al encontrar los camposantos limpios de basura y maleza, a diferencia de otros años.

Asimismo, debido a la gran cantidad de visitantes, se prohibió el ingreso de automóviles, por lo que pusieron a disposición de los visitantes adultos mayores y personas con discapacidad, vehículos para su traslado.
Además, se contó con la asistencia por parte de Cruz Roja, Protección Civil e Inspección y Vigilancia, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

E incluso, se instalaron módulos de vacunación en el acceso principal de los camposantos, para la aplicación de vacunas contra la Influenza y Covid-19.

Fueron diversos los puestos que se instalaron a las afueras de los cementerios para la venta de flores y coronas, alimentos, aguas frescas y natural, suero, veladoras y sombreros; también en las viviendas ubicadas en los alrededores del panteón Yáñez, aprovecharon para vender flores naturales, coronas, champurro, burritos y tamales.
Los precios de la docena de flores, como gladiolas, margaritas, girasoles, pompones y clavel estaba en 100, 120 y 130 pesos dependiendo del puesto, las coronas entre 150, 250 y 350 pesos, y los arreglos en 70 y 130 el artificial, y 180 el natural, la botella de agua en 15 pesos y tamales en 25 pesos.

Algunas personas se molestaron por el costo de las flores, quienes optaban por comprar solo una docena y llevar arreglos artificiales por ser más duraderos.

 

Share