Los Cachorros dominaron 18-8 a los Piratas con un ataque implacable, liderados por un Grand Slam de Dansby Swanson y un récord de ocho bases robadas
Agencias
Dansby Swanson conectó un grand slam para coronar una sexta entrada de ocho carreras, y los Cachorros de Chicago tuvieron ocho bases robadas, su mayor cantidad en un juego en más de 100 años, en camino a una victoria por 18-8 sobre los Piratas de Pittsburgh el lunes por la noche.
El batazo de Swanson fue ante Domingo Germán, fue el tercero de la carrera de nueve años del campocorto, y el segundo esta temporada, y aumentó la ventaja de los Cachorros a 9-2. Swanson también conectó un jonrón con las bases llenas el 24 de abril contra el novato de Houston, Spencer Arrighetti.
La última vez que los Cachorros tuvieron ocho robos fue en 1913.
El hermosillense Isaac Paredes se fue de 5-2 y anotó tres carreras. Mandó dos al plato y se voló la barda por los Cachorros.
El jardinero central novato Pete Crow-Armstrong lideró el camino con tres bases robadas y los Cachorros ganaron por séptima vez en 10 juegos. Eso elevó su total de la temporada a 26 en 93 partidos. Crow-Armstrong solo ha sido capturado una vez este año.
Ian Happ agregó dos robos y Nico Hoerner, Cody Bellinger y Seiya Suzuki tuvieron uno cada uno. Los ocho robos llegaron en ocho intentos contra el receptor Yasmani Grandal. El abridor Mitch Keller estuvo en el montículo para siete robos durante sus cuatro entradas.
Chicago llegó al juego octavo en las Grandes Ligas en bases robadas con 112