Roberto Gradillas expuso ante los más de 100 asistentes en la Megaregión Binacional 4FrontED, efectuada en Yuma, Arizona, las bondades turísticas de la entidad
Redacción Entorno Informativo
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), participó en la Mega-región Binacional 4FrontED llevada a cabo en Yuma, Arizona.
La Mega-región Binacional 4FrontED representa un esfuerzo de varios líderes locales enfocados en desarrollo económico, infraestructura, turismo y educación que comprende al suroeste de Estados Unidos y las comunidades fronterizas del noroeste de México. El motor económico de 4FrontED está impulsado por la innovación, colaboración, educación, la industria y los valores éticos.
El secretario de Turismo, Roberto Gradillas Pineda expuso ante los más de 100 asistentes pertenecientes a órganos de gobierno, diferentes cámaras empresariales, grupos sociales, empresarios y del ámbito educativo de ambos países y de los cuatro estados involucrados, las bondades turísticas que ofrece el gran estado de Sonora, principalmente en la zona noroeste que comprende esta iniciativa.
En su participación resaltó la visión del gobernador Alfonso Durazo de fortalecer esta mega-región, para que con este tipo de alianzas se convierta en un destino turístico atractivo y se afiance ante el mercado internacional.
“Sonora es un tesoro que está listo para ser descubierto, nuestras maravillas naturales, gastronomía y calidez humana, reciben siempre con los brazos abiertos a todos los turistas que nos visitan, sea de aventura, de romance, de negocios o recreativo”, expresó Gradillas Pineda
Esta iniciativa busca afianzar el sólido impacto de cuatro estados, dos naciones, unidas en una sola, que busca colocar al 4FrontED como la mega-región binacional más fuerte.